Oferta Educativa

CMA0 Ciclo formativo técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales

Vender es ofrecer soluciones satisfactorias y comunicarlas con seducción.

Familia Profesional:  Comercio y marketing
Duración:  2000 horas, distribuidas en 2 cursos académicos
Horario:  1 grupo por la mañana (de 8h a 14h)
Precio en concepto de matrícula y material:  360 euros de matrícula + 84,95 euros de material

Ciclo formativo técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales

  • Eres una persona creativa, comunicativa y con espíritu emprendedor?
  • Te gustaría conocer las técnicas más innovadoras para poder gestionar con éxito un espacio comercial?
  • Te gusta el mundo de la negociación?
  • Quieres aprender de qué manera se puede sacar el mayor provecho a las nuevas tecnologías para conectar con los clientes?

En este ciclo entrarás en contacto con el sector de las ventas y el comercio. Aprenderás las estrategias más innovadoras de gestión del establecimiento y las técnicas más actuales de atención al cliente. Además, trabajarás en un entorno creativo y dinámico que permitirá un aprendizaje continuo basado en actividades prácticas, la utilización de las nuevas tecnologías y el análisis de conocimientos teóricos.

Este ciclo te permitirá:

  • Trabajar en empresas con presencia y actividad en el Comercio y el marketing.
  • Aprender gestionar las ventas de un establecimiento así como la gestión de los diferentes espacios
  • Utilizar y profundizar en el conocimiento del inglés.
  • Realizar prácticas profesionales en empresas en Cataluña (enlace empresas) y posibilidad de realizar estancias en la UE en el marco del programa ERASMUS +.

salidas profesionales

 Los Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales podrán Trabajar en los de los departamentos de comercio, transporte y marketing. Técnico en ventas y compras etc.

¿Por qué a ECAT-bcn "Lluïsa Cura"?

  • Porque creemos en la Formación Profesional
  • Porque llevamos 26 años impartiendo ciclos
  • Podrás optar por la Formación Dual
  • Colaboramos con un amplio abanico de empresas, donde los estudiantes hacen prácticas.
  • Conferencias y talleres con empresarios del sector.
  • Visitamos los entornos más cercanos al ámbito comercial: almacenes de empresas importantes, tiendas etc.
  • Recibimos y enviamos estudiantes a otros países
  • Bolsa de trabajo.
  • Convenios con varios centros internacionales donde podrás desarrollar tus prácticas.

Para acceder al ciclo debes:

  • Tener el título de bachillerato.
  • Tener 18 años, si se tiene un ciclo formativo de grado medio, haciendo la prueba de acceso a CFGS por un ciclo de la misma familia.
  • Haber superado la prueba de acceso a CFGS y tener 19 años.
  • Más información en la  web  de la Generalitat.

 Contenidos Del Ciclo

MÓDULO PROFESIONAL

HORAS 1R CURSO

HORAS 2º CURSO

01 Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

 

66

02 Gestión de productos y promociones en el punto de venta

 

99

03 Gestión económica y financiera de la empresa

99

 

04 Investigación comercial

132

 

05 Logística de aprovisionamiento

 

99

06 Logística de almacenamiento

 

99

07 Organización de equipos de venta

 

99

08 Políticas de marketing

132

 

09 Técnicas de venta y negociación

66

 

10 Inglés

132

 

11 Marketing digital

132

 

12 Atención al cliente, consumidor y usuario

99

 

13 Formación y orientación laboral

66

 

14 Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales

 

198

15 Formación en centros de trabajo

 

482

 

Una vez finalizado el ciclo podrán acceder a estudios superiores.

Políticas de marketing

Descripción:
Definiremos en un plan de marketing las acciones que tendrán como objetivo que el público se decida por nuestra propuesta. Debemos conocer, por tanto, cuáles son las características psicológicas del cliente potencial y cómo adaptar la oferta del producto o servicio a sus motivaciones. Después, tendremos que definir nuestra estrategia de comunicación que debe ser capaz de despertar sensaciones positivas hacia la marca y para con el producto o servicio.

Marketing Digital,

Descripción:
En este módulo profesional aprenderás el funcionamiento de la red internet con los diferentes protocolos: correo, transferencia de archivos, etc. Por otra parte, conocerás cómo hacer una página web con Wordpress, así como una tienda online con Prestashop.

Para conocer las funciones que hace un Community Manager para promocionar una empresa, utilizarás las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagram y otras herramientas de relación con los clientes (por ejemplo MailChimp).

Sabrás como s'aunncien las empresas en Google (SEO, SEM) y cómo se analizan los resultados (Google Analytics).

Al final estarás preparado para hacer un Plan de Marketing Digital.

Atención al Cliente, Consumidor y Usuario

Descripción:
Conoces tus derechos cono consumidor y ususario de productos y servicios? Sabes cómo y dónde reclamar? Has tenido algún problema de telefonía, servicios turísticos, suministros, servicios financieros etc ... con este crédito alcanzarás los conocimientos básicos para poder defenderte y también para poder asesorar e informar a empresas y consumidores de sus derechos y obligaciones.

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