Idiomas

Notícies

Celebración del Sant Jordi, evento realizado en colaboración con los alumnos de Marketing y Publicidad

26/04/2018

Un año más en  ECAT Lluïsa Cura  hemos celebrado el dia de Sant Jordi con la realización de diferentes actividades y un acto conjunto en el que se han entregado los premios literarios, gráficos y audiovisuales.

Dado que este año se celebra el Año Pompeu Fabra, en conmemoración de su 150 aniversario y centenario de su obra, María Creus, directora del Instituto, ha inaugurado el acto de Sant Jordi dedicando unas palabras a esta figura de la lengua catalana. Pompeu Fabra  fue un ingeniero del barrio de Gracia que estudió la lengua catalana en profundidad con el objetivo de adaptarla a las exigencias del mundo contemporáneo y así ponerla al mismo nivel que el resto de lenguas europeas.

Durante el acto se han otorgado  los premios del concurso de Sant Jordi, como cada año se hace con motivo del día de Sant Jordi. Felicitamos a todos los participantes por la calidad de sus propuestas y a los ganadores que  han sido:

Primer premio. “Whatsapp” (Alba Panero i Laura Guerrero)

Segundo premio “Enamorats” (Natàlia Català)

Vídeos:

Primer premio “Sant Jordi ets tu” (Jayson Libdan)

Segon premio “Sant Jordi” (Tania Fidalgo)

Poesia:

Ganadora  CFGS “Breu escrit de la meva vida” (Lorena Peiró)

Ganador  GM/PFI “Marrec” (Manel Lucci)

Prosa:

Primer premio  (Elena Pachón)

Para finalizar se ha clausurado el acto con un Kahoot, concurso sobre cultura general. Los alumnos han participado en grupos y han debatido sobre temáticas diversas.

También queremos felicitar a los alumnos de 2n de Marketing y Publicidad que han realizado, por propia iniciativa, una acción muy singular, “Las rosas anónimas” a partir de la cual alumnos del Instituto han podido regalar una rosa anónima a otra persona de la escuela. ¡Una gran idea!

Agradecemos a todos los organizadores que ha hecho posible poder celebrar esta festividad al ECAT LLuïsa Cura y a todos los concursantes por decidirse a participar activamente con sus escritos, posters y videos.

Hasta el año que viene!!!

Back to Top