Idiomas

Notícies

El grup de Comerç Internacional assisteix a l’acte d’entrega del Premi per la Pau

18/12/2017

El viernes 29 de noviembre, los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional, asistieron a la 38 edición de la entrega del Premio por la Paz, celebrado en el Museu Marítim de Barcelona.

Este premio lo concede la Asociación por la Naciones Unidas en España (ANUE) y en esta ocasión ha sido otorgado al Doctor Oriol Mitjà Villar por su tarea en la erradicación de la enfermedad del Pian. El galardón fue entregado por  la Presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa y por el Presidente de la ANUE, Eduard Segarra..

Durante el acto de entrega del premio los alumnos tuvieron la oportunidad de saber más a cerca del Pian, una enfermedad tropical endémica y crónica que afecta, sobre todo, a niños y que puede provocar graves deformaciones óseas.

Gracias a sus estudios, el Doctor Oriol Mitjà, ha conseguido desarrollar un tratamiento que cura esta enfermedad con un coste inferior a un euro por niño, hecho que ha recordado durante su discurso.

Después de la interesante reflexión el Doctor y a modo de clausura, los asistentes al acto y los alumnos de nuestro Instituto pudieron disfrutar de tres piezas musicales en directo y de un servicio de catering.

 

Notícia i fotografies realitzades per l'alumne de Comerç Internacional Patrick Breton
Back to Top